UAS - Análisis y Estudios Urbanos
Toma de decisiones informadas a través de ver dónde y entender por qué

OUA UAS

UAS – Análisis y Estudios Urbanos (Urban Analytics & Studies por sus siglas en inglés) es un equipo multidisciplinar de urbanistas dedicado a la innovación urbana. Hacemos uso de datos espaciales y herramientas digitales de diseño urbano para ayudar a entender y equilibrar las distintas variables del proyecto urbano, enfocando este desafío desde una aproximación multinivel: espacial, social y metodológica.

01-UAS

Análisis de crecimiento urbano
Barcelona, ES

Cada proyecto exige una respuesta ad-hoc y una atención matizada a la relación entre el lugar y el comportamiento de la ciudadanía en este. Para llevar a cabo análisis específicos del lugar, disponemos de experiencia internacional en el estudio de cambios demográficos, tecnológicos y económicos; en el análisis de contextos urbanos y del territorio; en la comparación de las mejores prácticas internacionales; y en el estudio del comportamiento espacial de las personas.

03 Teixits comparació - Resum

Estudio de morfología urbana y comparación de densidades
Vilanova i la Geltrú, ES

Todo junto, nos permite diseñar desarrollos urbanos resilientes basándonos en decisiones informadas.

Localización de dotaciones y servicios
Vilanova i la Geltrú, ES

Densidad de viviendas
El Garraf, ES

CÓMO TRABAJAMOS

Transversalidad: trabajamos de forma transversal con todos los departamentos para ayudar a los equipos a abordar los problemas complejos que surgen durante el diseño en sus diferentes escalas urbanas, garantizando así que nuestros proyectos estén informados por el contexto y los ciudadanos locales.

Modelo 3D generado programáticamente
El Prat de Llobregat, ES

Comunicación: comunicamos nuestras ideas con un fuerte impacto visual, utilizando las herramientas de SIG y urbanismo paramétrico más avanzadas para agilizar los procesos de diseño y crear representaciones virtuales, modelos y simulaciones.

Arbolado y zonas verdes
Barcelona, ES

QUÉ HACEMOS

El Diseño Urbano se preocupa por crear, estructurar y programar espacios basándose en impulsores físicos, socioeconómicos y medioambientales. Algunos de nuestros servicios incluyen:
– Investigación y análisis específico de contextos urbanos y territoriales, desde escala regional a escalas de ciudad y barrio
– Benchmarking / ejemplos de mejores prácticas
– Cartografía crítica
– Análisis socio-cultural
– Análisis espacial
– Análisis medioambiental
– Simulación y análisis del movimiento de peatones
– Masterplanning, espacio público y paisaje

Herramientas UAS
MOD (Masterplan Online Database)

HERRAMIENTAS OUA: MOD

OUA MOD (Masterplan Online Database) es una herramienta desarrollada internamente que ilustra parte de la motivación y el pensamiento que hay detrás de lo que hacemos. No es solo un repositorio con mapas interactivos de nuestros proyectos urbanos más importantes, sino una herramienta que aprovecha los datos para dibujar una imagen clara del contexto físico y socioeconómico de nuestros proyectos, así como su impacto en la ciudad.

Los mapas y datos incorporados permiten a todos (desde Administraciones Públicas y entidades privadas hasta universidades y agentes particulares) analizar y comparar lo que existía previamente y lo que se propone, así como sus sinergias con el territorio; todo ello en base a criterios transparentes y objetivos.

En definitiva, preguntar no solo dónde sino también por qué para garantizar decisiones informadas como impulsoras clave del desarrollo urbano sostenible.

URBANISMO INTELIGENTE COMO
PARTE DE UN EQUIPO INTEGRADO

UAS complementa los más de 15 años de experiencia comprobada de OUA en planificación y gestión urbanística con nuevas herramientas de diseño urbano racionales y predictivas. Junto a un equipo talentoso y multidisciplinar a lo largo de toda la compañía, utilizamos herramientas de modelado y análisis tanto propietarias como libres para predecir con más precisión cómo se utilizará el espacio urbano. Como resultado, nuestro trabajo como equipo integrado nos brinda la mejor perspectiva para emprender cualquier proyecto de desarrollo urbano futuro y tomar la decisión correcta para diseñar entornos urbanos únicos y exitosos.

Todo este talento y conocimiento engloba arquitectos, urbanistas, analistas SIG, visualizadores, ingenieros, abogados y gestores de activos, reuniendo en un mismo despacho una de las experiencias más completas e integradas del país.