RSC

Construyendo un mundo mejor

Phuong My - sanitarios para familias

EL PROYECTO

Esta iniciativa nació en OUA en 2018, cuando la dirección de la empresa decidió crear la Beca Alberto Piedrabuena en homenaje a nuestro compañero fallecido en 2017.

El objetivo de la beca es financiar el desarrollo de actuaciones de ámbito local con discapacitados, personas mayores y proyectos de cooperación internacional realizados por arquitectos e ingenieros.

La primera experiencia tuvo lugar en agosto de 2019 en la Comunidad de Tân Phú y contó con la Colaboración de la ONG Cáritas Vietnam. Para poder desarrollar proyectos de mayor alcance, canalizar ayudas y lograr la complicidad de clientes, proveedores y otros particulares, OUA Group ha establecido una alianza de colaboración con la Fundación Montblanc.

Beneficiarios: 12 familias en situación de pobreza, miembros de la Comunidad de Phuong Mÿ, una zona rural sometida a grandes riesgos de inundaciones.

Se trata de un proyecto piloto, con ánimo de llegar a abastecer al 100% de la población de aseos dignos, evitando altos riesgos de contaminación y propagación de enfermedades.

Comunidad de Phuong Mÿ

NUESTROS OBJETIVOS

El objetivo principal del proyecto es la mejora de las condiciones de vida diarias de las familias de la comunidad.

Este objetivo se pretende trabajar a través de distintas vías:

  • Implementación de tecnología apropiada: dotación de sanitarios con sistemas de depuración ecológicos y estancos para las familias más desfavorecidas.
  • Educación en gestión de residuos y consumo responsable: se impartirán talleres educativos dirigidos a niños y adultos, y se confeccionarán 25 plantas de auto-compostaje de uso doméstico para 25 familias voluntarias de Phuong Mÿ.
Desarrollo sostenible

El proyecto se enmarca dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible:

ODS 6.2 Conseguir el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, haciendo especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad.

ODS 12.5 Reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclaje y reutilización.

PHUONG MY

Esta comunidad está situada en el ecuador de Vietnam, provincia de Hà Tinh y ubicada en el distrito de Huong Khe. Phuong Mÿ es una pequeña localidad que cuenta con alrededor de 800 familias. Su principal actividad económica es el cultivo de pomelos, tanto para consumo propio como para exportación.

Un territorio gravemente afectado por las inundaciones que en multitud de ocasiones han provocado el desbordamiento del río Ngàn Sâu, lo que perjudica las propiedades de la tierra y de los cultivos.

Phuong My

Se detectó la urgente y problemática ausencia de sanitarios en la mayoría de los hogares de la comunidad. En Phuong My, un 30% de la población cuenta con un sanitario con conexión a red, un 60% cuentan con fosa comuna y un 10% no alberga ningún tipo de elemento.

Para más información, descarga el documento explicativo.

QUIERO SABER MÁS

Y si quieres aportar tu granito de arena al proyecto, puedes realizar tu propia donación.

QUIERO AYUDAR

Los donativos efectuados a Fundación Montblanc son objeto de desgravación fiscal para personas físicas y jurídicas, de acuerdo con la ley 49/2002, de 23 de diciembre de 2002.

Descarga esta ficha para hacer un donativo y envía tus datos para obtener el certificado de desgravación fiscal.